Publican lista de 71,553 empresas que accedieron a Reactiva Perú

Economía y Finanzas (MEF) publicó la lista de 71,553 empresas que al 29 de mayo han accedido a Reactiva Perú. “De esta manera los interesados podrán conocer los montos de créditos y garantías otorgadas”, señaló la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Reactiva Perú a la fecha muestra préstamos por más de S/ 24,747 millones con cobertura de garantía para S/ 21,631 millones.

Por regiones, los créditos en Lima son S/17,169 millones, seguida de Arequipa con S/ 1,031 millones, La Libertad (S/ 1,006 millones), Callao (S/ 934 millones), Piura (S/ 619 millones) y Lambayeque (S/ 494 millones).

El 90% del total de empresas beneficiadas son micro y pequeñas empresas. Se otorgó un monto promedio de crédito de S/ 15,000 a las microempresas, tres veces más que el crédito promedio que obtenían del sistema financiero antes de la pandemia, y con una tasa de interés promedio de 2.6 %, un nivel nunca registrado para este segmento empresarial. Para la pequeña empresa el crédito promedio fue de S/ 105 mil; y para la mediana empresa de S/ 1.1 millones.

Las microempresas que no sustentan un nivel de ventas acorde con la realidad de su operación podrán acceder a una evaluación para un financiamiento de hasta un máximo de S/ 40 mil.

Bajo este criterio, existen más de dos millones de microempresas que ya acceden al crédito y que cumplirían con criterios de elegibilidad para ser evaluadas por el sistema financiero.

De las 71,553 empresas que al 29 de mayo han accedido a Reactiva Perú, de acuerdo a la data oficial han recibido el monto máximo de diez millones de soles un total de 535 empresas de todos los rubros.
Algunos ejemplos son las siguientes: Aeropuertos del Perú (AdP), que opera una red de 12 terminales aéreos  del aeropuerto de Pisco; Faber Castell Peruana; Jockey Plaza Shopping Center; Anypsa; Artesco; Automotores Gildemeister; Cinemark; Clínica Jesús del Norte; Clínica San Gabriel; Clínica San Pablo.