Ampliaron plazo para advertencia en empaques

Publicidad hasta julio de 2021

ADEX ha saludado la decisión del Ministerio de Salud de ampliar hasta el 30 de junio del 2021 el plazo para el uso de octógonos en los envases, etiquetas y cajas de alimentos y bebidas procesadas.

El presidente del Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas del gremio, Doryan Zea, comentó que la ampliación evitará la pérdida de envases de lenta rotación.

“Si bien es necesario realizar estas mejoras para mantener informado al consumidor, en este momento la inversión requerida por las empresas se incrementaría sustancialmente. La extensión del plazo permitirá a las empresas recuperarse del impacto de la pandemia”, enfatizó.

Detalló que muchas empresas utilizan las mismas etiquetas para la exportación a mercados donde no se exigen esas advertencias.

“En los países de la Alianza del Pacífico (AP), sólo el Perú y Chile usan octógonos. En el caso de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), sólo dos de los trece países”, manifestó el vocero.

CARTA A ZAMORA

El gremio envió una carta al ministro de Salud, Víctor Zamora, solicitando la ampliación de plazo para la aplicación de adhesivos con estas advertencias publicitarias. Las empresas de alimentos no están alcanzando su proyección de ventas locales en lo que va del año, lo que afecta su liquidez. Adicionalmente, los proveedoras de envases, embalajes y etiquetas no están operando al 100%, por lo que tampoco hay oferta, indica la carta.