Fructífero aniversario de la Policía Fiscal

A poco de cumplir 70 años de su creación, este lunes, la Dirección de la Policía Fiscal exhibe logros impresionantes.

Creada el 6 de julio de 1950 como división especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP), para defender el erario nacional, a las empresas privadas y sobre todo al público consumidor, la Policía Fiscal (DIRPOFIS), bajo la conducción del General PNP Edgardo Garrido López, ha realizado múltiples y exitosos operativos.

En los últimos seis meses, no obstante el Covid-19 y las limitaciones que esta pandemia provoca, la DIRPOFIS ha efectuado 936 operativos, ocho megaoperativos y 375 intervenciones a escala nacional.

Como resultado de su eficaz accionar se desarticularon 18 bandas criminales, se detuvo a 88 delincuentes y  se multó a 458 infractores del Decreto Legislativo 1458, que sanciona el incumplimiento de las disposiciones emitidas durante la Emergencia Sanitaria a  escala nacional y demás normas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio del COVID-19.

Cabe señalar además que durante este periodo se ha incautado mercancía ilícita por un monto de S/ 130’555,331.80.

“Nuestra Dirección, en estas siete décadas, ha demostrado con el personal PNP asignado, su profesionalismo, experticia y compromiso institucional frente a la criminalidad, y hoy frente a la emergencia sanitaria ha continuado ejerciendo su función operativa con gran éxito”, manifestó el Director de la DIRPOFIS, General PNP Edgardo Garrido López.

El alto oficial también agradeció a los medios de comunicación por su permanente e incondicional apoyo a la difusión de las acciones de la Policía Fiscal en su lucha incesante contra la delincuencia común y organizada que perpetra delitos aduaneros, piratería intelectual, y delitos contra el orden económico, monetario y cultural.