Dólar sube ahora pero bajará después

El dólar se encuentra ya alrededor de los 3.50 soles y se mantendría estable en el corto plazo. En el primer semestre, la devaluación del sol ha sido de 7%.

Sin embargo, la moneda norteamericana se devaluará luego por la creciente oferta de la divisa en todo el mundo. Esta la misma causa del aumento del precio del oro en el mercado global.

El grupo de análisis Invirtiendo en Valor (InValor) previó que el dólar tenderá a bajar en el futuro. «Las expectativas son que irá a la baja básicamente por la inyección de dólares en Estados Unidos”, precisó,

Jorge González Izquierdo afirmó que el dólar no bajará pronto en Lima, sin embargo, porque la economía peruana requiere un tipo de cambio alto ante la pandemia. “El tipo de cambio va en la dirección correcta: ayudar a que la economía encuentre su equilibrio”, comentó. Explicó que algunos importadores se han visto obligados a subir sus precios por el dólar caro, lo que ha permitido competir algo mejor a los empresarios del emporio comercial de Gamarra, por ejemplo.