Márquez: “lo digital será el factor de cambio”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) lanzó el portal “Firma Fácil”, en alianza con la empresa Certisign de Brasil, para la digitalización de la firma de acuerdos comerciales entre las empresas, para la reducción de tiempo y costos y mayor seguridad en la veracidad de documentos.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, señaló que el Perú digital se ha vuelto una realidad en medio de esta pandemia. “La firma digital asociada a un certificado digital es el sello del presente siglo que ofrece alta seguridad a los compromisos comerciales o de los ciudadanos en general”, expresó.

Márquez manifestó que la SNI busca contribuir a la digitalización del país a través de cooperación técnica con Alemania y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “El mundo de hoy tiene en lo digital el factor de diferenciación. En este capitalismo 4.0, como lo fue en su época el carbón, el vapor, o la electricidad que cambiaron los modos de la manufactura, lo digital será el factor del cambio”, sostuvo Márquez.

“Esperamos que esta contribución sirva a nuestro país y sea una práctica que nos ayude a ingresar a esa sociedad de la información del futuro, la cual es una demanda urgente del presente”, concluyó Márquez.