“Pacto Perú debe convocar a todos”

El presidente de ADEX, Erik Fischer, destacó que el presidente, Martín Vizcarra, haya reconocido la deuda en materia de salud, desigualdad e informalidad con el país. Refirió que el Pacto Perú convocado debe ir más allá de los partidos y abarcar a todas las organizaciones representativas a fin de superar los problemas estructurales. Opinó que la buena intención es menguada por fallas estructurales e institucionales que el propio Vizcarra reconoce.  

El líder gremial subrayó la importancia estratégica de las exportaciones en la reactivación.  

“La idea de agilizar la ejecución de inversiones mediante el esquema de gobierno a gobierno –continuó– despierta la posibilidad de una ejecución rápida de estos proyectos”, añadió.  

“Lo que hace falta es una acción público-privada mucho más estrecha y coordinada”, acotó. Dijo que las fallas o debilidades en las organizaciones públicas que pueden ser cubiertas por acciones apoyadas por los gremios empresariales y las grandes empresas. 

“Así como hay un programa de gobierno a gobierno, deberíamos buscar un programa de gobierno a empresa para sumar a los recursos públicos la capacidad ejecutiva de las empresas”, enfatizó. 

CONFIEP A DISPOSICIÓN  

La presidenta de CONFIEP, María Isabel León, puso a disposición del país la experiencia del sector privado en planificación estratégica para el destrabe de grandes proyectos de infraestructura que permitan impulsar un ‘shock de inversiones’. “Así atraeremos más inversiones nacionales y extranjeras que requieren que las reglas de juego estén claras”, expresó en reunión con el premier, Pedro Cateriano.