EEUU cae 32.9% anual

Washington.- La economía de EE.UU. se hundió a un ritmo anual de -32,9 % en el segundo trimestre de 2020, el mayor descenso de este indicador desde que se tienen registros, informó el jueves el Gobierno. La caída entre abril y junio sitúa el descenso del PBI en -32,9 %, aunque inferior al 35 % pronosticado por los analistas. 

El Dow Jones Industrial cerraba ayer en 26,309 puntos luego de caer a 26,025 puntos.

Los economistas consideran que en el tercer trimestre se retomaría el crecimiento positivo.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó «que parece que los datos apuntan a una ralentización en el ritmo de la recuperación».

En marzo, EE.UU. aprobó un paquete de estímulo económico de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, pero la situación ha demostrado que fue insuficiente. Ese paquete fue el triple del puesto en práctica en 2008 tras la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

Los republicanos, con mayoría en el Senado, presentaron este lunes una propuesta de estímulo valorada en 1 billón de dólares, muy por debajo del plan demócrata, quienes controlan la Cámara de Representantes, estimado en 3 billones de dólares.