CCL: “Que la comunicación se restablezca”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que con la designación de Walter Martos se restablezca el diálogo y se adopte medidas de corto plazo para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica. 

“Este gabinete tiene la enorme responsabilidad de definir una estrategia clara que permita obtener resultados”, señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani. 

Consideró que es el momento de convocar al sector privado. “Se necesita un trabajo en conjunto con el gobierno que se traduzca en acciones”, anotó. 

Advirtió que la reanudación de la actividad económica no puede seguir a la deriva esperando más autorizaciones. “No sigamos perdiendo empleos ni permitiendo que más micro, pequeñas, medianas y grandes empresas quiebren. Necesitamos un plan nacional de reactivación económica que no pasa por el anuncio de obras de inversión pública conocidas o por la entrega de créditos. Requerimos  promover la inversión privada, destrabar realmente”, subrayó. 

Finalmente, Torriani expresó confianza en que Martos pueda convocar y sumar en toda su capacidad a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus contando con su presencia y conocimiento en todo el país.