Francia construirá dos hospitales en el Perú

El Estado peruano firmó el pasado 27 de junio un nuevo Acuerdo de Gobierno a Gobierno esta vez con Francia, para la construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales de Collique, en Lima, y el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco.  

Las obras son una inversión de US$ 270 millones. 

Según el Acuerdo Acuerdo Intergubernamental (AIG), el plazo para la entrega del hospital Lorena es de 17 meses y contará con 300 camas. El nuevo hospital Bernales tomará 34 meses en la construcción y tendrá 525 camas. 

Las empresas francesas que lideran ambos proyectos son Egis -la compañía de ingeniería más grande de Francia -reconocida en transportes, edificaciones, agua, medio ambiente y energía-, y APHP International, filial de la Asistencia Pública Hospitales de Paris (APHP), el centro hospitalario público más grande de Europa con 39 hospitales en operación. 

Dentro del marco del contrato firmado con el Ministerio de Salud, el consorcio suministrará el servicio de Project Management Office (PMO) para dirigir el proyecto de manera conjunta con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). 

Egis y APHP serán los encargados de organizar las convocatorias para la selección de todos los proveedores de bienes y servicios para la construcción y puesta en marcha de ambos hospitales.