2021: elegir bien para recuperarnos de la crisis

La población debe elegir en seguir votando por la continuidad de determinados grupos de poder, responsables de lo que ocurre ahora, u optar por una renovación y cambio de raíz.

Antes de la pandemia, las estimaciones de crecimiento para el Perú en el 2020 eran del 3.2%. El Banco Central de Reserva estima que la economía disminuirá -12.5% en el 2020, una estadística que no se ha visto en 100 años.

Si se sigue apostando solo en el sector privado, esta cifra se sostiene en el supuesto de una adecuada apertura de la economía, en el 2021, el PBI peruano crecería en 11.5%.

En la actualidad hay más de seis millones de desempleados y empresarios quebrados que no les queda otra opción que la informalidad.

El principal reto de los próximos meses será la recuperación de esta crisis económica. La trayectoria fiscal que heredará el siguiente gobierno es tremendamente complicada.

El sector privado está fuertemente golpeado, por un lado y por el otro lado, estamos frente a un contexto electoral bastante incierto que agudizará la crisis.

La población demanda más medidas de estímulo por parte del gobierno, hoy se requiere un Estado fuerte y que apueste por la inversión pública, la construcción y fortalecer nuestra industria y mercado interno.

Porque para julio del 2021, el próximo gobierno tendrá un escenario duro por afrontar, la población debe elegir en seguir votando por la continuidad de determinados grupos de poder, responsables de lo que ocurre ahora, u optar por una renovación y cambio de raíz.