Protocolos de Fase 4 la próxima semana

La ministra de Comercio, Rocío Barrios, adelantó que los protocolos para el inicio de la Fase 4 de la reactivación se estarían aprobando la próxima semana.  

Consideró “entendible” que diversos sectores estén interesados en una apertura rápida en la Fase 4, dado que “ya son más de cinco meses de paralización», dijo. No obstante, dijo que la apertura de la economía se hace de una manera responsable. “No quisiéramos abrir un sector para luego cerrarlo por el aumento en los contagios”, manifestó. “Vemos como la pandemia va pasando a través de las regiones, llega a un pico en el número de muertes y de contagiados, y luego empieza un descenso”, observó. Si bien comentó que este descenso es lento, subrayó que depende de la ciudadanía que la tendencia sea sostenida. “La pandemia tiene un ciclo”, dijo. 

Refirió que se ha observado un descenso en los contagios en Loreto y en el norte luego de haber registrado picos en el número de casos. Lo mismo estaría pasando en el sur.  

“Estaríamos pasando la última etapa de la pandemia. Se prolongará o acortará en función de la responsabilidad con que actúen los ciudadanos evitando las aglomeraciones”, dijo.