Huawei se compromete a no dar información

Berlín.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei insistió este jueves en la feria tecnológica IFA de Berlín en desplegar sus redes de 5G en el viejo continente. El presidente para Europa de la división de Consumo de Huawei, Walter Ji, subrayó que su empresa está «comprometida con la protección y el respeto a la privacidad» de los usuarios. “Nunca compartimos la información de nuestros usuarios», aseguró Ji en respuesta a las dudas que plantea en Occidente la ley china que obliga a las empresas tecnológicas a compartir información con el gobierno y las fuerzas de seguridad de ser requeridos a ello. Éste ha sido el eje sobre el que Estados Unidos ha levantado su campaña contra Huawei.  

En Europa no hay por el momento una posición común al respecto, con países más abiertos a dejar a Huawei instalar el 5G y otros en contra. A medio camino, un tercer grupo quiere limitar su acción a elementos no esenciales de las redes de telecomunicaciones.

Para finales de año Huawei tendrá ocho tiendas de exposición entre España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Reino Unido.