Tony Alva: “Se podrá conocer a los dueños”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que se ha reforzado la política contra la evasión y elusión tributaria en su presentación ante el Congreso.  

Explicó que se podrá conocer a las personas que están detrás de los principales activos, entramados empresariales, financieros y operaciones económicas en el Perú y en el extranjero. Entre las normas destacan el Registro de Beneficiario Final, que permite saber quiénes son los dueños de las empresas, entidades, activos, cuentas financieras, fideicomisos y fondos de inversión que realizan actividad económica en el Perú, así como sus propiedades y recursos financieros en el mundo. 

“Con estas medidas que estamos implementando, ya no tendremos que esperar que un colaborador eficaz en algún otro país nos señale las transacciones y movimientos bancarios sospechosos”, enfatizó. 

ANGR CONTRA LA CENSURA  A LA MINISTRA DE ECONOMÍA 

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García, se pronunció contra la eventual censura de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Explicó que en estos momentos difíciles se necesita estabilidad “sobre todo para un portafolio tan importante como Economía”. 

El Parlamento culminó en la víspera la sesión de interpelación a la titular del MEF, que se había suspendido el viernes pasado. Durante el debate, la bancada de Unión por el Perú adelantó que coordina con otros grupos políticos la presentación de una moción de censura contra Alva.