Surquillo y Produce presentan mercado piloto

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Surquillo presentaron el Mercado Piloto San Felipe, ubicado en dicho distrito. El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, informó que la ejecución de este centro de abastos surge a partir de gestiones realizadas por la SNI, a través de sus empresas de alimentos e higiene. El mercado cuenta con 62 puestos de venta de abarrotes, frutas, verduras, carne Y productos de higiene y limpieza. 

“Este mercado es un ejemplo de formalización. Los exambulantes pueden trabajar en buenas condiciones”, dijo Márquez en la presentación del mercado. “Varios de los focos infecciosos del COVID- 19 han sido los mercados de abastos”, agregó Márquez. 

Por su parte, el ministro de la Producción, José Salardi; y el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, consideraron que este mercado, pionero en su categoría, marca un hito histórico en la transformación de los mercados de abastos tradicionales, por lo que se aspira a que este modelo sea replicado en demás distritos de la capital y otras ciudades del país.  

19 EMPRESAS 

En este proyecto participan 19 marcas reconocidas de alimentos e higiene: Avinka, Bimbo, Braedt, Elite, Esmeralda Corp., Gloria, La Calera, La Segoviana, Laive, Molitalia, Nestlé, Niubiz, Procter & Gamble, Redondos, San Jorge, Seafrost, Técnica Avícola, Winter᾽s y Yichang.