La «realidad aumentada» será perfecta en 5 años

En al menos 5 años Facebook lanzará al mercado “verdaderos” anteojos de realidad aumentada, directivos de la empresa prometen tener lista una primera generación para el próximo año.

Facebook anunció que se asociará con  la compañía  fabricante de Ray-Ban para desarrollar sus gafas inteligentes el próximo año; al mismo tiempo presentó  el Proyecto Aria que recopila datos para respaldar el desarrollo de lentes de realidad aumentada.

Una portavoz de la compañía señaló que no habría pantalla en el producto inicial de 2021, que funcionará y dependerá de los teléfonos móviles.

Muchos en la industria creen que los anteojos terminarán por reemplazar completamente la funcionalidad de los teléfonos móviles, lo que hará que su desarrollo sea una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google.

Las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento.