Facebook y Oculus anuncian una oficina virtual usando realidad virtual

Las compañías implementarán las primeras capacidades de esta propuesta a fines de año.

Facebook y Oculus presentaron Infinite Office, un catálogo de nuevas herramientas diseñadas para crear un espacio de oficina virtual en 360 grados con el respaldo de tecnologías como realidad virtual y realidad aumentada (realidad mixta).

Con esta iniciativa, Facebook muestra su potencial innovador en marco de la pandemia del covid-19 que ha convertido el trabajo remoto en la prioridad en algunos sectores para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

La propuesta de Infinity Office se complementa con un lente de realidad virtual Oculus Quest 2 que integrará una experiencia de navegación con las herramientas utilizadas para el trabajo desde casa.

Entre los recursos anunciados están el Oculus Browser que, como cualquier otro navegador, permitirá visitar páginas web e interactuar con ellas en el entorno real del hogar. Desde cualquier ubicación se podrá continuar con las labores.

También permite alternar entre una experiencia totalmente inmersiva y una combinación de pantallas virtuales. Además, Oculus confirmó la alianza con Logitech para el desarrollo de un teclado físico adaptado para realidad virtual (VR).

Facebook asegura que implementará las primeras funciones de Infinite Office como una versión experimental de Oculus Quest 2 desde fines de año. 

El lente de realidad virtual Oculus Quest 2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Plataform y 6GB de memoria para el procesamiento de experiencias inmersivas. La preventa ya está disponible  y los envíos se realizarán desde el 13 de octubre.

La compañía estadounidense decidió que su software sea de código abierto para invitar a los desarrolladores a explorar las capacidades de la realidad mixta en sus aplicaciones.  

Nuevas experiencias

Oculus también anunció Oculus Move, un rastreador del estado físico de los usuarios de realidad virtual para monitorear cuántas calorías quema y cuánto tiempo ha estado físicamente activo durante una sesión de videojuegos VR.

Asimismo, la app Messenger llegará a Quest Platform en los próximos meses para facilitar la coordinación de actividades con amigos que usan los dispositivos de Oculus. Se lanzaron también los Avatares de Oculus y el Avatar SDK para que los desarrolladores puedan usar el sistema. 

La empresa estima que próximamente se podrá acceder a este recurso desde cualquier otra app de Facebook.

Finalmente, la función Desafíos permitirá crear mini torneos con amigos y la comunidad de realidad virtual. Cada semana se lanzarán competencias de diversos juegos desde octubre.