Gobierno aprueba nueva lista de reparación económica a favor de 768 beneficiarios

Reparación económica alcanza a civiles, militares y policías

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó el trigésimo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y autorizó el desembolso para atender este beneficio a favor de 768 personas.

La nómina fue elaborada por la secretaría técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de hacer seguimiento a las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN).

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el abono único de estas reparaciones económicas será en cada una de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación hasta por un monto de 3 millones 155,937 soles, incluido el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

El listado de beneficiarios y el respectivo CD que lo contiene quedarán bajo la custodia de la citada secretaría técnica, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información, se precisa en la norma.

Se menciona, además, que la secretaría técnica supervisará la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas, debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

Asimismo, agrega que el listado de beneficiarios se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La resolución ministerial 0240-2020-JUS cuenta con la firma de la ministra del sector, Ana Neyra Zegarra.