Niños podrán capacitarse en desarrollo de videojuegos

Estudiantes de 15 países, incluyendo el Perú, aprenderán a programar su propio juego.

Lenovo, Microsoft y Crack The Code anunciaron el Game Jam 2020, un concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará en línea a un grupo de niños y jóvenes de 15 países de Latinoamérica.

El concurso está programado en tres etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto para la gran final.

Capacitación en programación

Empleando la creatividad, perseverancia e innovación, un grupo de niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderá conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. 

En total, se organizarán ocho sesiones de capacitación para la presentación de un proyecto. Un jurado elegirá a los cinco mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

Los niños emplearán Microsoft MakeCode Arcade, una plataforma de código abierto que permite diseñar videojuegos de forma dinámica e interactiva. MakeCode crea experiencias de aprendizaje de la informática con edición de bloques y JavaScript.

En esta edición, los menores residentes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana podrán inscribirse al concurso y dejarán su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrolladores y creativos mientras descubren la pasión por la programación.

Cómo participar en Game Jam 2020

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre a través del sitio web de Crack The Code. Las sesiones iniciarán el 6 de octubre.

Este concurso regional traerá diversos premios como una Laptop Gamer Lenovo para el primer puesto, una Tablet Lenovo para el segundo puesto y una beca de la mano de Crack The Code para el tercer lugar. 

El evento busca fomentar nuevos talentos desde una temprana edad, a fin de que los menores de 13 años cuenten con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región.