Así funcionan los nuevos Widgets en iOS 14

(Tomado de Hipertextual)

Una de las novedades más vistosas de iOS 14 tiene que ver con la renovación de los Widgets, que ahora puedes colocar en distintos tamaños y posiciones.

Con iOS 14 nos llegan novedades para todos los gustos, y entre las más destacadas, los Widgets reciben un lavado de cara y más posibilidades para que puedas personalizar tu experiencia con tu iPhone o iPad. Así, desde iOS 14 tendrás ocasión de colocar los Widgets en distintos tamaños, en el orden que tú elijas y, lo mejor de todo, mezclados con tus aplicaciones y juegos.

Por un lado, los Widgets se ponen al día. En segundo lugar, puedes elegir entre tres tamaños diferentes. Además, la lista de Widgets ha aumentado y lo hará con las aportaciones de los desarrolladores de apps. Y, finalmente, puedes crear pilas de Widgets o dejar que sea tu iPhone quien decida qué Widget mostrarte con la Pila inteligente.

Personalizar la pantalla de Widgets

Lo que conocemos como pantalla de Widgets o vista Hoy, según Apple, es el lugar por defecto donde encontrarás los Widgets en tu iPhone o iPad. En el caso del iPad, también los verás al colocar tu dispositivo en horizontal.

Hasta ahora, sólo podías añadir o quitar Widgets. Como mucho, cambiar su orden. Pero con iOS 14 tendrás ocasión de personalizar la vista Hoy a tu gusto. Para empezar, contarás con una pila inteligente que muestra varios Widgets. Estos van cambiando según el momento del día o según qué estés haciendo en ese momento. Además, puedes cambiar de Widget manualmente deslizando el dedo por encima.

Para cambiar los Widgets en la vista Hoy deberás pulsar encima de un Widget o en un espacio vacío. Aparecerá un botón + para añadir nuevos Widgets. También puedes eliminar los que hay por defecto. Desde el menú del botón + podrás elegir nuevos Widgets y el tamaño de cada uno. Luego podrás ordenarlos simplemente pulsando y arrastrando el Widget como si de una app se tratara.

Añadir Widgets a la pantalla de inicio

Pero lo que seguramente quieras hacer con iOS 14 sea añadir Widgets a la pantalla de inicio junto a tus aplicaciones, juegos y carpetas. Así no tendrás que consultar la vista Hoy, ya que los verás directamente en tu pantalla cuando desbloquees tu iPhone o iPad.

Añadir Widgets a la pantalla de inicio es tan fácil como presionar un espacio en blanco de la pantalla. Aparecerá un botón + para añadir Widgets como ocurre con la vista Hoy. El sistema es idéntico, así que puedes elegir tamaños, temas y luego colocarlos en la posición que decidas, mezclados con las aplicaciones y carpetas.

Personalizar los Widgets

Si quieres cambiar la información que aporta un Widget, su tamaño y otros aspectos, puedes editar el Widget o personalizarlo pulsando encima y luego tocando en Editar Widget.

Cada Widget es distinto, así que verás opciones diferentes, como indicar localizaciones en el caso del Widget de meteorología, cambiar los valores del Widget de Bolsa, etc. En algunos Widgets incluso puedes colocarlos repetidos para ofrecer distintas informaciones. También puedes jugar con los tamaños en pantalla.

Otros, en cambio, no admiten personalización, como ocurre con el indicador de batería o con el mapa. En este caso, solo puedes eliminarlos o añadirlos a la pantalla de inicio. También podrás cambiar su puesto arrastrándolos por la pantalla.

Crear una pila de Widgets

La pantalla de tu iPhone o iPad tiene unas pulgadas determinadas, por lo que si colocas muchos Widgets acabarás por quedarte sin espacio para más. Por suerte, la respuesta al espacio limitado es la pila de Widgets, una manera de ver varios Widgets en forma de marquesina móvil que va mostrándolos deslizando el dedo por encima.

Hay dos tipos de pilas. La pila normal y la pila inteligente. La primera no tiene mayor secreto. Puedes crearla presionando en un punto en blanco. Luego arrastrando un Widget encima de otro se apilarán hasta crear esa pila. Puedes unir hasta diez Widgets en una sola pila. Para cambiar entre ellas deberás deslizar el dedo por encima.

También puedes editarla, pulsando encima y luego en Editar pila. Así tendrás la posibilidad de ordenarlos a tu gusto o activar la Rotación inteligente, que te mostrará el Widget que necesitas en ese momento concreto del día.

La pila inteligente no requiere que hagas nada. Ella misma se encarga de seleccionar los Widgets que necesitas ver según tu ubicación, actividad o momento del día. Por defecto se crea una en la vista Hoy, pero puedes copiarla o moverla a la pantalla de inicio de tu iPhone.

Puedes añadir una nueva pila inteligente presionando un espacio en blanco, tocando el botón + y luego seleccionando Pila inteligente y Agregar widget.