El destructor de sociedades

George Soros es un personaje al que muchos detestan y no sin razón, la influencia que tiene en distintas áreas -casi todas- es vista de manera bastante negativa. A sus 90 años dirige la Open Society, una fundación supuestamente filantrópica; pero es necesario preguntarse ¿qué esconde en realidad esta fundación que en teoría fue creada para servir a la comunidad? Como toda fundación de este tipo, está libre de impuestos y esto no es más que una de las formas que muchos multimillonarios encontraron para eludir impuestos, en lugar de pagarlos es más rentable donar el dinero a una fundación que ellos mismo han creado, así el dinero se “queda en casa”, encontraron también que si promueven “causas nobles para la humanidad” pueden recibir aportes de empresas y gobiernos y de esa manera su capital se multiplica.

Es por eso que a pesar de todo lo que “donan” sus fortunas nunca decrecen, lo único que hace Soros con la filantropía es aumentar más su riqueza personal y de paso logra tener influencia en la política.

Este húngaro nonagenario se libró de la muerte durante la ocupación nazi cuando tenía 14 años, según cuenta él mismo su familia sobrevivió ocultando su pasado judío, falsificando documentos y delatando a otros judíos para mantener su mentira.

Con 17 años migra a Estados Unidos iniciando una carrera en las finanzas y cuando logra hacer su fortuna crea la “Open Society Foundation” siguiendo la teoría filosófica de Karl Popper, crear sociedades abiertas atacando todos los principios morales de la sociedad. Soros va un paso más allá y tergiversa la idea de Popper para poder así influir en todo asunto según sus intereses.

La “Open Society” ha logrado tener una gran influencia en la política de muchos países y en el comportamiento de la sociedad de estos. Con el paso de los años ha logrado infiltrarse dentro de muchos partidos políticos en todo el orbe dándoles apoyo financiero, tiene el control de muchos medios de comunicación lo que le permite influir en la mente de las personas y lo peor es que tiene influencia en la ONU, pareciera que él es quien la preside.

Es evidente que en la prensa afín a Soros jamás leeremos nada en su contra, sin embargo, hay evidencia de su injerencia en muchas partes del mundo, incluido el Perú. Soros ha logrado, con el financiamiento y apoyo de periodistas y ONG´s, que los más importantes medios en muchos países sean portavoces de sus ideas.

George Soros se ha aprovechado de los reclamos de muchas minorías para alzarse con la bandera de la defensa de sus derechos, pero eso no es más que un pretexto para lograr sus fines, estas minorías no son más que peones en su plan de controlarlo todo.