“Debilitar a la SBS amenaza la estabilidad del sistema financiero”: Heysen

Considerar solo referencial la opinión de la SBS en materia de fusiones en coyunturas riesgosas, como se plantea en el Congreso, pondría en peligro la estabilidad del sistema financiero, advirtió la jefa de la SBS, Socorro Heysen.  

La iniciativa parlamentaria plantea que solo se requiera de un control previo de la SBS,”dada la naturaleza y carácter reservado de esa situación”. El proyecto 5913-2020 propone que en operaciones de concentración entre entidades del sistema financiero en situación de riesgo, se requiere del control del Indecopi previo informe solo referencial de la SBS. 

Heysen dijo esperar que esta iniciativa, que cuenta con un dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y que se discutirá en la Comisión de Economía, no se apruebe.  

Otra norma que se tiene prevista establece el control previo de las operaciones de concentración empresarial mediante un doble filtro: el Indecopi en el ámbito de la competencia y la SBS en aspectos de estabilidad financiera y sostenibilidad, señaló.  

“Esta entidad se encuentra preparada para actuar en caso que una empresa necesite ser absorbida por otra”, manifestó.