Estación 5 del Oleoducto Norperuano sigue tomada

La empresa Petroperú confirmó ayer que la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) fue tomada por un grupo de 200 personas que bloquearon los ingresos. En comunicado de prensa, Petroperú precisa que el bloqueo se produjo y que a las 17:00 horas unas 150 personas ingresaron a las instalaciones de la Estación donde permanecen. 

Agregó que, ante amenazas contra las instalaciones, la empresa ya había evacuado al personal de las estaciones 5 y 6, así como al personal de las estaciones de Andoas y Morona, en el Ramal Norte del Oleoducto ante la experiencia de agosto pasado que puso en peligro la integridad de los trabajadores y afectó la infraestructura de la Estación 5. 

Petroperú alertó del peligros para los manifestantes apostados dentro de la instalación industrial cerca de los tanques petroleros donde están prohibidas las fuentes de ignición, como celulares y otros materiales.  

La empresa aclaró que la medida se debe a demandas contra el Gobierno. Petroperú exhortó a hacer cumplir la ley y el estado de derecho e iniciar un diálogo.