Economía peruana rebota luego de la caída

El rebote del PBI ha sido más veloz de lo que se había previsto, dijo el gerente de estudios económicos del BCP, Carlos Prieto. “Hay un rebote rápido y fuerte”, sostuvo en la conferencia online sobre Reactivación Económica y Panorama 2021.

El cuarto mes del año marcó un punto de quiebre porque después de abril las tasas negativas del PBI se están reduciendo de manera constante. Prieto subrayó que “lo peor claramente quedó atrás”.  

En tal sentido, mencionó la evolución en la emisión de boletas y facturas electrónicas. También subrayó la mejor evolución en el consumo interno de cemento. El rebote de la economía ha sido incluso más veloz de lo que inicialmente se había previsto, aseveró, aunque todavía estamos por debajo de los niveles de producción registrados a finales del 2019. “Ya vimos la parte más profunda de la caída y la recuperación más rápida en julio y agosto. Pero hacia adelante, en el último trimestre, creemos que ese proceso será más gradual”, dijo. Comentó que hay algunos indicadores que empiezan a entrar en una especie de meseta, como la demanda por electricidad o el índice de consumo familiar a través de tarjetas de débito y de crédito del BCP.