Donald Trump da positivo a covid-19, se pondrá en cuarentena

Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter -cerca de la una de la madrugada de este viernes (hora de Nueva York)-, que  ha dado positivo por coronavirus al igual que la primera dama,  razón por la cual ambos se pondrán en cuarentena.

El mandatario de 74 años de edad se realizó el test de la Covid-19 después de que una de sus más cercanas asesoras diera positivo por coronavirus. Hope Hicks, asesoradel presiente de 31 años, viajó en el Air Force One con Trump para participar en el primer debate electoral frente al demócrata Joe Biden. 

El positivo de Trump llega justo cuando el mandatario había pisado el acelerador de su campaña a fondo para intentar acercarse en los sondeos que le colocan detrás de Joe Biden, su contrincante demócrata, con el que vivió un desagradable debate el pasado martes en el que le increpó en numerosas ocasiones, encontrándose ambos hombres a menos de cuatro metros de distancia. Todo debería de apuntar a que el exvicepresidente de Barack Obama se someta también ahora a la prueba del coronavirus.

Según informó el presidente en una entrevista en la cadena televisiva de noticias Fox, tanto él como su esposa, Melania, habían decidido someterse a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario, señalando que esperaba tener los resultados “esta noche o mañana”. En su cuenta de Twitter, Trump anunciaba que tanto él como su esposa, mientras esperaban el resultado, se ponían en cuarentena.

(Redactado con información del diario El Pais)