“Aún faltan US$ 700 millones para financiar Refinería de Talara”

El presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, señaló que aún hacen falta más de US$ 700 millones para financiar la modernización de la Refinería Talara, y descartó que la empresa vaya a utilizar fondos del Estado. 

“Faltan alrededor de 1,000 millones de dólares, de los cuales tenemos 285 millones aprobados por el Gobierno español. Nos faltan 700 millones de dólares, pero no estamos recurriendo al Tesoro Público”, expresó. 

Por otro lado, señaló que la operación del lote 64 (Loreto) es una oportunidad para que la empresa estatal retorne al negocio del upstream (exploración y producción).  

“Estamos hablando de un descubrimiento en el que se ha desarrollado una inversión muy importante para identificar el yacimiento. Este lote es clave para el futuro del Oleoducto”, dijo.  

“SINERGIAS” 

También mencionó sinergias entre los lotes 64 y 192 (Loreto), pues ambos emplearán el ducto para transportar el crudo que sería procesado en la Refinería de Talara. Indicó que aún se debe formalizar la salida de Geopark del lote 64, así como terminar el plazo del contrato con Frontera Energy para la explotación del lote 192, posiblemente en el primer trimestre del 2021.