“Compra peruano, cómprale al Perú”

Produce lanzó ayer la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú» en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El ministro, José Salardi, dijo que la SNI es un aliado estratégico del Ministerio de la Producción. “Viendo que otros pares de la Alianza del Pacífico lanzaban campañas similares para apoyar a su industria, comprendimos que también debíamos avanzar en esa línea”, apuntó. “Confiamos en que, con un rebote esperado de 10% para el 2021, podamos empezar a consolidar una recuperación”, subrayó. Mencionó que hay sectores que se están reinventado y encontrando oportunidades interesantes.  

“Están buscando cómo atender al mundo con productos sostenibles y la posibilidad de vender una cultura milenaria. Todo ello, con el compromiso de firmar acuerdos de producción limpia, es decir, una reinvención del sector”, resaltó. 

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, señaló que es importante el consumo de lo nacional para reactivar el empleo de los peruanos. Explicó que “Compra peruano, cómprale al Perú” será una iniciativa permanente y un medio de interacción con los consumidores peruanos, brindando información sobre el efecto de su consumo de productos hechos en el Perú. “Queremos decirles a los peruanos que cuando vayan a comprar un producto, se fijen si es peruano y que, si el producto nacional tiene la misma calidad y precio que el importado, prefieran el nacional”, comentó Márquez. 

Sostuvo que fortalecer el consumo de lo peruano es también que el Estado tenga las compras públicas como una prioridad para las empresas nacionales por el dinamismo que el Estado puede dar a las compras de la industria nacional. 

“Hemos presentado una propuesta de ley para dar trato nacional a las compras locales, lo que nos permitirá igualar los procesos de compras públicas de otros Estados de la Alianza del Pacifico y la OCDE”, anunció Márquez.