Trump: “¿Estás escuchando, Nancy?”

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió ayer a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a aprobar de inmediato un segundo cheque de 1,200 dólares para los estadounidenses, para paliar el impacto  la pandemia cuando faltan 26 días para las elecciones. «Si me envían un proyecto de ley», escribió el presidente en Twitter «estoy listo para promulgarlo en este mismo momento», añadió. «¿Estás escuchando, Nancy?».

Trump ordenó este martes suspender hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus. «He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo centrada en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas», escribió en Twitter.

Trump argumentó en un hilo de tuits que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, «está pidiendo 2,4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alta criminalidad, dinero que no está relacionado con la COVID-19». «Hicimos una oferta muy generosa de 1,6 millones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su petición y mirando hacia el futuro de nuestro país», subrayó Trump.