Trump y Vizcarra tienen covid 19: solo uno sobrevivirá

Dedicado al gatuno cósmico.

Another Love de Tom Odell en una versión remix mientras viajo rumbo a Lima. El Covid se iba a tragar al padre de  un amigo y una mafia a toda una empresa azucarera completa. Hice lo que tenia que hacer.

¿Qué pasaría en los Estados Unidos si Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca y Mark Meadows, Jefe del Gabinete de Asesores, hubiesen sido detenidos por el FBI este fin de semana por un acto de corrupción del Presidente Trump, meses antes de las elecciones y con una confirmación de positivo al Covid por un tuit del mismo Trump y reconfirmado por el jefe de su equipo médico Sean Conley, desde la puerta del hospital militar Walter Reed? La conmoción mundial y los, hackers chinos, rusos e iraquíes de seguro cobrarían horas extra.

En el Perú ya nos hemos acostumbrado a ver la detención de funcionarios públicos, ministros, congresistas, jueces y sacerdotes. Pero no habíamos visto nunca un hombre que en domingo sale en televisión nacional con la periodista peruana más antigua, Mónica Delta que vivió en los Estados Unidos, y no solo tartamudeó sino que llevó un libreto que ni mi pequeña Claudia podría creer. El presidente Vizcarra centró su argumento en que los presidentes anteriores,  Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala todos han sido acusados por corrupción de grandes obras de infraestructura y que él sólo por nueve contratos de servicios  al Ministerio de Cultura por no más de US $ 45, 000 mil dólares en total. La periodista fue complaciente: no repreguntó sobre la mala comparación, ni sobre las instrucciones para obstruir la justicia que están en la grabación que su propia asistente personal  Karen Roca realizó por encargo del asesor principal Óscar Vásquez y que fue entregado al Congresista Edgar Alarcón para que lo haga público y se solicite así la vacancia presidencial…

Yo me he formado en las hemerotecas y leyendo la  Revista George desde 1995 hasta el 2,000. John  Fitzgerald Kennedy Jr inventó una revista que fusionó el plan de gobierno de Madonna con la foto de Cindy Crawford como George Washington y Drew Barrymore como Marilyn Monroe. Ahora todo es el ciberespacio. Sin embargo hoy le pedí al gatuno cósmico y a mi madre que vean la entrevista en TV del Presidente Vizcarra. Está mucho más delgado y el maquillaje no oculta las arrugas. Respondía las preguntas como en un examen oral universitario, como si tuviera un subconsciente que le dice: no creen tus mentiras. Tuvo dos momentos de lucidez, uno cuando dijo : «Se dice que el Sr. Cisneros me llevaba chicas”; el otro cuando dijo «y dicen que tengo una relación especial con él». El pudor le hizo evitar la palabra homosexual. No fue contundente al decir ambas y negarlas de inmediato. La periodista tuvo que repreguntar para dejarlo bien parado.

En el Perú hay personas que reclaman no por un sueldo mínimo de 281 dólares sino por tener un ingreso, por cualquier «chambita» que les permita tener siquiera cinco dólares diarios para que coma su familia. Hay mas de diez millones sin empleo. Al menos 107 de las 196 provincias peruanas tienen menos de 10 médicos por cada 10,000 habitantes. En febrero de este año el 13. 4 por ciento de los casi 33 millones de peruanos vivía ya en pobreza extrema, según el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), José García. Oficialmente se reconoció que casi cinco millones de personas sobreviven con menos de  87 dólares mensuales.

Es una pena que no tengamos una revista como George, ni un Saturday Nigth Live. Pero sí tenemos un Presidente que se deshizo de su entorno o círculo más cercano y que alucina tener el apoyo de la población. Si el Sr. Richard Cisneros le llevaba chicas o chicos al Presidente es un tema privado en tanto no usó fondos públicos o el servicio de inteligencia y resguardo. Si Richard Cisneros viajó a Panamá es un tema que se sabrá pronto,  porque el ejemplo Martinelli está vivo allí. Pero lo que indigna más es que este Señor Martín Vizcarra ha perdido el respeto de mucha gente incluso de los que realmente mandan en el Perú. Hasta Alvaro Uribe, Lula da Silva y Carlos Menem tienen con sus conflictos legales más dignidad que este ciudadano que demostró el domingo último en televisión peruana ser un Presidente incidental, uno de los errores más tóxicos de la política peruana en los últimos sesenta años.

El presidente Vizcarra tiene Covid político , su saturación de oxígeno en la sangre ha bajado a 83, casi no tiene “sangre en la cara», usa dexametasona al igual que Trump pues sus pulmones están graves. No puede respirar, ni dormir, menos soñar porque hay colaboradores eficaces en los casos de corrupción con Iccgsa, Obrainsa, Óscar Peña, Cuellos Blancos. Incluso maquinarias en la Selva. Porque hay informes de inteligencia que señalarían su irresponsabilidad en el cumplimiento de metas de la requisa de cocaína. Si a estos se añade los temas geopolíticos y la subordinación a China, y la manipulación del sector público en manos de organizaciones civiles denominadas «los caviares» financiadas por el Grupo Soros, estamos ante un mes de octubre que puede mostrarnos por fin las pruebas que evidencian la presunta corrupción de Vizcarra neutralizando así cualquier acuerdo político que impida la vacancia. No podemos tener elecciones limpias en el Perú mientras Martín Vizcarra continúe como Jefe de Estado.