China invertirá US$ 900 mil millones en redes eléctricas intensivas en cobre

El cobre se halla en su mayor precio en tres semanas por la sólida demanda de China, que invertirá cerca de 900 mil millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar las redes eléctricas intensivas en cobre del país, según informaron medios estatales. 

También las acciones mundiales tocaban máximos el lunes el alza en China. La medida de acciones mundiales de MSCI tocó máximos impulsada por el avance del 3% en los papeles chinos. 

El yuan se ha apreciado a su nivel más fuerte frente al dólar desde principios de 2019, lo que hace que los metales sean más asequibles para los compradores chinos. No obstante, el yuan caía el lunes, después de que el Banco Popular de China cambiara su política de requisitos de reserva para frenar la apreciación de la divisa. 

El yuan tocó un máximo de 17 meses el viernes. Desde mayo ha ganado 6% frente al dólar. 

El dólar, por su parte, operaba estable tras sufrir su mayor pérdida en seis semanas el viernes, cuando los inversores asumieron que el paquete de estímulo fiscal será acordado. 

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que el país necesita hacer “arduos esfuerzos” para lograr sus objetivos económicos en el año completo. El gobierno de la segunda mayor economía mundial no fijó un objetivo de crecimiento del PIB para el año, y se ha comprometido a erradicar la pobreza a fines de 2020.