Cincuenta empresas británicas interesadas en el Perú

La embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, aseguró que más de 50 empresas británicas especializadas en calificación, diseño e implementación de proyectos están interesadas en educación y salud en el Perú. El embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, resaltó que desde el 2019 esa nación es el mayor inversionista en el Perú, con un stock de US$ 4.671 millones.  

“Las empresas están ávidas de conocer contratistas y empresas locales que van a participar en esos proyectos y los futuros que vendrán como parte del convenio gobierno a gobierno que suscribió el Reino Unido con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, subrayó la embajadora durante su participación en una conferencia virtual del Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica. Resaltó el trabajo de la ARCC para entregar proyectos con estándares internacionales y con procesos ágiles. 

“Sabemos que no es una tarea fácil dada la pandemia, pero la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando ayudan a mantener fechas de ejecución”, precisó. 

Mencionó que las empresas interesadas traerán tecnología y experiencia en diseño y gestión de hospitales y escuelas. 

17.8% DEL TOTAL 

Por su parte, el embajador Gamarra destacó que el stock de inversión de US$ 4.671 millones representa el 17,8% de la inversión extranjera del año pasado. 

Asimismo, recordó que el Perú y el Reino Unido suscribieron un acuerdo comercial de continuidad en el 2019, que permitirá que los flujos comerciales sigan incrementándose sin barreras comerciales o aranceles adicionales con posterioridad al Brexit.