Avistan hombre volando en jetpack a 6 mil pies de altura

Este es el segundo avistamiento de alguien usando un jetpack cerca de el aeropuerto de Los Ángeles. El FBI investiga los eventos.

Miembros de la tripulación de un avión que volaba cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) vieron a una persona usando jetpack planeando a una altura de más de 1.800 metros.

Es la segunda vez en seis semanas que pilotos de aerolíneas comerciales observan a alguien en un jetpack volando en el cielo de Los Ángeles.

La tripulación del vuelo 006 de China Airlines con destino a Los Ángeles, procedente de Taipei, alertó a los controladores de tráfico aéreo de la extraña escena. Aquí está parte de la transcripción de la conversación entre la tripulación de China Airlines y el control de tráfico aéreo, según el audio obtenido por The War Zone:

China Airlines 006: «Acabamos de ver un objeto brillante a 6.000»

Torre LAX: «006 heavy ¿puede decir eso una vez más por favor?»

China Airlines 006: «Vimos un objeto volador como un [esta parte es difícil de descifrar, pero sonó como] jetpack de traje volando a 6.000»

Torre LAX: «¿Era un UAV o era un jetpack?»

China Airlines 006: «Como un jetpack. Demasiado brillante. Está demasiado lejos»

Torre LAX: «006 heavy, roger, gracias… Emirates 215 heavy, había un jetpack reportado a unas 13 millas más adelante»

La Administración Federal de Aviación confirmó a la CNBC que había recibido el informe, y que habían alertado con celeridad a las autoridades locales. El New York Times informó que el FBI está «investigando múltiples informes de lo que, según los testigos, parecía ser un individuo en un jetpack cerca del LAX».

El FBI ya estaba investigando otro incidente similar, el 29 de agosto, un piloto del vuelo 1997 de American Airlines vio lo que él creía que era «un tipo en un jetpack» a solo 275 metros a la izquierda de su avión, el cual se elevaba sobre el concurrido espacio aéreo sobre el aeropuerto a una altitud de unos 915 metros.