Apuestan a ver «volver» el turismo

El presidente, Martín Vizcarra, lanzó la campaña “Volver” para reactivar el turismo “de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, manifestó. “Vemos que países que habían aparentemente controlado la pandemia ahora están pasando por momentos muy difíciles. Estos países viven del turismo y quizás se confiaron e hicieron una apertura desmedida y sin control, lo que los obliga a retroceder”, comentó.

El presidente Vizcarra y la ministra de Comercio, Rocío Barrios, lideraron la presentación de la iniciativa con un video en que participan músicos y trabajadores de turismo. La campaña es liderada por Mincetur y Promperú. El video promocional tiene como fondo musical “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz. 

Participaron el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de gastronomía amazónica Elia García, además de los músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger. 

En el 2019, el turismo fue la tercera actividad económica del país, con un aporte de 4% al PBI nacional.