Yuan digital es el experimento chino

El Banco Popular de China conduceel programa dePago Electrónico en Moneda Digital (DC/EP), y dijo recientemente que ha procesado más de 1,100 millones de yuanes (más de 160 millones de dólares) en 3 millonesde transacciones. La semana pasada,funcionarios chinos anunciaron un sorteo de 10 millones de yuanes digitales (1,5 millones de euros) a 50 mil residentes de Shenzhen. Los ganadores recibieron acceso a la aplicación Digital RMB y podrán gastar el dinero en más de tres mil tiendas participantes. 

Si China está en segunda base, otros están partiendo. El G20 trabaja con el FMI, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales enmonedas digitales. 

Los países están considerando sus propios proyectos:Japón iniciará ensayos el próximo año. 

Y Libra, la puñalada del estado-nación de Facebook al establishment enfrenta una formidable resistencia regulatoria. Facebookha reducido los planes de lanzamiento de Libra, pero no los suficiente. Los líderes del G7 dicen que se opondrán al lanzamiento de la moneda hasta que esté regulada. 

 CHINA CRECERÁ 2% ESTE AÑO 

China verá su economía expandirse en aproximadamente un 2% este año, dijo el domingo el gobernador del banco central del país, Yi Gang. “Se anticipa una recuperación continua, que beneficiará a la recuperación mundial”, dijo en un seminario internacional en línea del Grupo de los Treinta.