Un 60% piensa que se recuperará en 6 a 12 meses

La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), Endeavor, Swiss EP y Reiva desarrollaron un taller de prensa virtual el pasado 17 de octubre en el que PECAP presentó un estudio sobre startups en la crisis para recoger la percepción de los emprendedores (65.7%), los inversionistas (13.3%), los cooperadores internacionales y los multilaterales (5.9%), los corporativos (3%), y un 12.3% que corresponde a grupos de interés del gobierno, la academia, y asociaciones, entre otros. 

“Más del 60% de los emprendedores e inversionistas señalan que la pandemia ha afectado al ecosistema emprendedor de manera neutra, porque, a pesar que hubo un shock en la economía,  se han generado también nuevas necesidades, especialmente alrededor del uso de canales digitales. Esta nueva normalidad genera nichos de negocio muy interesantes para los emprendedores”, señaló Luis Narro, de PECAP. 

“El 62.7% de emprendedores señala que puede recuperarse en 6 a 12 meses y el 77.8% de inversionistas estimó el mismo tiempo”, dijo. 

Por el lado de los emprendedores, un 24% cree que el sector salud se vio beneficiado, luego e-commerce (11.5%) y los que usan tecnologías de la información (32%). Los inversionistas dieron prioridad a salud (31.2%), TICs (22.2%) y logística (19.1%).  

Por otro lado, PECAP reportó en el primer trimestre del 2020 que el monto invertido en startups peruanas creció 30.6% respecto al primer semestre 2019.