Pfizer inicia planeamiento para fabricar la vacuna contra la Covid-19

Quieren entregar 100 millones de dosis antes de que termine el año.

La carrera ya comenzó para ver quien logra antes producir la vacuna algunas entidades como Rusia han decidido saltarse los protocolos de seguridad más básicos para «llegar primero a la meta» y pretender distribuir la vacuna en América Latina bajo su cuenta y riesgo web diciembre de este año.

La mayoría de compañías si vienen cumpliendo estrictamente el proceso por lo que la fecha de lanzamiento para un uso seguro aun es incierta.

Sin embargo, a pesar de que la vacuna no está lista el laboratorio Pfizer ya inició la maquinaria para tener lista la producción en masa.

Pfizer está listo

El diario Wall Street Journal ha revelado que Pfizer ha presentado ante la FDA una solicitud para autorizar la producción en masa de la vacuna, algo que probablemente se acepte teniendo en cuenta que el propio gobierno de Trump ya ha solicitado un lote de vacunas si se cumplen con los filtros.

La meta de Pfizer es entregar 100 millones de vacunas para finales de este 2020 y 1.300 millones para el 2021. Para lograrlo habría iniciado ya con partes cruciales de proceso de producción en masa con el objetivo de cumplir a tiempo por esas cantidades.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, indica que la empresa sabrá con certeza si su vacuna contra el Covid-19 es efectiva hasta finales de octubre de este 2020. Osea dentro de pocos días.