Amenaza de huelga de transportistas en Piura

El presidente de ADEX, Erik Fischer, solicitó la actuación de las autoridades de Piura y del Ministerio de Transportes para habilitar las pistas que permitan la circulación del transporte de carga. “En los últimos años el comercio exterior en Piura creció, sin embargo la infraestructura no ha ido de la mano y en estos momentos enfrentamos una amenaza de huelga de transportistas de carga desde el 28 de octubre próximo”, refirió. 

Las unidades de transporte de carga pasan por el centro de la ciudad porque no existen vías alternas, lo cual originó un Decreto de Alcaldía de Piura el pasado 9 de octubre que dispone un pago de la carga pesada para circular hacia Paita. Los dirigentes de la Unión de Transportistas Paita rechazaron la cuota y anunciaron la medida de fuerza. Fischer resaltó la importancia de iniciar el proyecto trunco de la Vía Evitamiento Periférico Norte que conectaría la zona del Medio Piura con el puerto de Paita y evitaría el tránsito de camiones por la ciudad. Añadió que, mientras se culmine esa obra y gracias a los representantes de una urbanización, se podría habilitar otra vía temporal. 

Alertó que ya empezaron campañas importantes, como las del mango y la uva, las cuales se verían perjudicadas por el paro de transportistas de carga.