Se podrá pagar un café en criptomonedas

El gigante de pagos PayPal anunció ayer que permitirá a los usuarios «comprar, retener  y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas de PayPal».

No es el primero en permitir transacciones criptográficas (otras fintechs advenedizas como Robinhood y Square lo han estado haciendo  durante años), pero esta noticia destaca por dos razones:

PayPal es enorme, tiene más de 346 millones de cuentas activas en todo el mundo,  y procesó $222 mil millones en pagos el trimestre pasado. 

Muchos minoristas utilizan PayPal: ahora se podrá comprar un café usando bitcoin u otras criptomonedas aprobadas en cualquiera  de los 26 millones de comerciantes que utilizan los sistemas de pago PayPal en línea. 

Las empresas han eludido las transacciones en criptomonedas debido a los largos  tiempos de transferencia. Pero PayPal ha disipado esos temores al convertir la  criptomoneda en un medio para comprar un café en dólares, libras o cualquier otra moneda. 

El lunes, durante un panel del Fondo Monetario Internacional, el Presidente de la Fed, Jerome Powell,  compartió sus pensamientos sobre la creación de una moneda digital delbanco:  «creemos que es más importante hacerlo bien que ser el primero», dijo.  

China ha estado probando una nueva moneda digital vinculada a su banco central desde abril. Bitcoin saltó a unos $13,000, el precio más alto desde el verano 2019.