Cámara AI arruina transmisión de partido fútbol, confundió la cabeza calva del árbitro con la pelota

Los fanáticos del equipo de fútbol escocés Inverness Caledonian Thistle FC experimentaron una nueva y divertida falla tecnológica durante un partido, pero con toda honestidad, sería difícil decir que no mejoró dramáticamente la experiencia de visualización.

El club anunció hace unas semanas que comenzaría a utilizar cámaras controladas por Inteligencia Artificial. El club anunció con orgullo en ese momento que el nuevo «sistema Pixellot utiliza cámaras con tecnología de seguimiento de pelota incorporada, AI» y se usaría para capturar imágenes en HD de todos los partidos en casa en el Caledonian Stadium, que se transmitirían directamente a la temporada.

Pero las cámaras del robot recibieron un desafío que no se había previsto: un juez de línea con la cabeza calva.

Inverness Caledonian Thistle no emplea a un camarógrafo, ya que su cámara está programada para seguir el balón durante todo el partido. El comentarista tuvo que disculparse porque la cámara seguía confundiendo la pelota con la cabeza del juez de línea

La cámara de IA pareció confundir la cabeza calva del hombre con la pelota durante gran parte del partido, y se balanceó repetidamente hacia atrás para seguir al juez de línea en lugar del juego real. Muchos espectadores se quejaron de que no lograron ver que a su equipo porque la cámara «seguía pensando que la cabeza calva del juez de línea era la pelota», y algunos incluso sugirieron que el club tendría que proporcionarle al juez de línea un tupé o un sombrero.

Sin público en el estadio debido a las restricciones de Covid-19, los fanáticos de Inverness Caledonian Thistle FC y sus oponentes Ayr United solo podían mirar a través de las cámaras, por lo que pudieron disfrutar principalmente de una vista de la cabeza del juez de línea en lugar de momentos emocionantes. del partido que estaban ocurriendo fuera de cámara, aunque algunos fanáticos vieron esto como una ventaja dada la calidad habitual del desempeño de su equipo.

Como se puede ver el video, la cámara operada por IA sigue continuamente la cabeza del juez de línea, y parece confundirse cuando la pelota cae hacia el suelo cerca de él.

La tecnología de reconocimiento de objetos claramente podría funcionar con un pequeño ajuste, o de lo contrario, el equipo podría tener que implementar la política de que los árbitros calvos se vean obligados a usar un sombrero para diferenciarse de la pelota.