“Gobierno dará continuidad a las inversiones minero-energéticas”

El nuevo ministro de Energía, Carlos Herrera Descalzi, asegura que la tarea fundamental es dar estabilidad al paísy continuidad a las inversiones en el sector minero-energético. 
Indicó que ha recibido un informe situacional de su antecesor, Miguel Incháustegui, y que su gestión continuará el trabajo iniciado por éste hasta que asuma funciones el próximo gobierno, en julio del 2021. 

Herrera Descalzi adelantó que continuará con la implementación de las recomendaciones de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible. Sostuvo que no es imposible la convivencia de la actividad minera con un manejo ambiental y que se debe de mirar las prácticas en países con alta inversión extractiva, como Australia o Canadá. 

Destacó el potencial del país para las inversiones en energías renovables e hidrocarburos líquidos. Herrera Descalzi comentó que se reunirá con los directivos de Petroperú para conocer el detalle de las inversiones de esa empresa en la modernización de la Refinería de Talara y el Oleoducto Norperuano.