Ántero Flores-Aráoz: «Estoy llamando a Manuel Merino, pero no me responde»

El aún premier dijo que él dimitiría si es que Merino hacía lo mismo: «Yo tengo lealtad con el presidente de la República. Si él se va, me voy con él».

El aún premier Ántero Flores-Aráoz dijo desconocer si el presidente Manuel Merino renunciará a su cargo luego de que dos jóvenes fallecieran en las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Merino como mandatario.

«Hemos estado reunidos, pero hasta ese momento el señor Merino no me había expresado nada de eso. Lo estoy llamando después de la reunión que hemos tenido y no me responde», expresó Flores-Aráoz a RPP.

Agregó que él dimitiría si es que Merino hacía lo mismo: «Yo tengo lealtad con el presidente de la República. Si él se va, me voy con él».

Al momento, ya han renunciado 10 ministros al gabinete: Patricia Teullet (Mujer), Abel Salinas (Salud), Mara Seminario (Comercio Exterior y Turismo), María de Reparaz (Cultura), Fernando Hurtado (Agricultura), Fernando D’ Alessio (Educación) y Gastón Rodríguez (Interior), Delia Muñoz (Justicia), José Arista (Economía) y Federico Tong (Midis). No obstante, el todavía jefe de la PCM dijo que convocaría a un Consejo de Ministros.

En torno a las víctimas mortales, Ántero Flores-Aráoz dijo expresar su «solidaridad personal y la solidaridad del Gobierno». «Lamento lo que ha sucedido, lamentamos estos actos de violencia. Tratamos de evitarlo, pero la violencia ha desbordado. La información que tengo es que fue una reacción, primero han atacado a la Policía», manifestó. (Fuente Expreso)