Vacío político castiga bonos peruanos

Los bonos soberanos en dólares de Perú bajaban el lunes debido a que los inversores se preocupaban por la inestabilidad política. 

Revirtiendo ganancias anteriores, la emisión a noviembre de 2050 se hundió 0,9 centavos a 158,44 centavos por dólar, mientras que la de a marzo de 2037 bajó 0,6 centavos, según datos de Refinitiv. 

“La incertidumbre política persistirá hasta las elecciones generales de abril, pero los fuertes fundamentos frente a otros pares de Latinoamérica y las perspectivas de una recuperación económica global deberían limitar la caída”, dijo Trieu Pham, estratega de la deuda soberana de mercados emergentes de ING. 

LUIS ALBERTO ARIAS MINAYA EN TWITTER 

“Liquidez del Tesoro Público cayó desde S/54 mil mill. en abril a S/ 34 mil mill en noviembre (3 meses de gasto). Gobierno de Vizcarra debió emitir deuda alrededor de julio pero no lo hizo. Crisis política aumenta costo de endeudamiento y nuestros políticos no encuentran salida”, comentó. 

EL SOL EN MÍNIMO HISTÓRICO 

El sol peruano cotizaba el lunes en un mínimo histórico a 3.68 soles. La caída de la moneda era limitada solo porque las empresas locales requerían soles para pagar impuestos.