Senace niega apelación al puerto de Paracas

El Senace, uno de los múltiplres organismos reguladores ambientales del Estado peruano, produjo un comunicado que publica su decisión de denegar la apelación presentada por Terminal Portuario Paracas, responsable de la modernización del puerto en Pisco.  

La Resolución Directoral 00095-2020-SENACE-PE/DEIN, emitida meses atrás, negó al puerto la autorización para un sistema hermético de última tecnología para el transporte, almacenamiento y embarque de concentrados de cobre y zinc y en ningun caso de plomo, que es contaminante. La empresa apeló de la decisión. Hoy, mediante Resolución de Presidencia 0070-SENACE-PE se declara infundado el recurso de apelación presentado por Terminal Portuario Paracas argumentando sesgadamente que no se vulneraron principios del procedimiento administrativo general invocados por la empresa. 

La decisión de Senace recoge conclusiones de otros organismos ambientales -Sernanp, Sanipes, Enace, ANA- que insisten en la persistencia de sus observaciones a la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental. Ninguna de esas observaciones se refiere directamente al embarque de concentrados.  

Los documentos del proceso administrativo se hallan publicados en el portal web de la institución: senace.gob.pe a disposición de quienes deseen contrastar objetivamente los argumentos.