Que debe de hacer el gobierno de transición

El nuevo gobierno del presidente Sagasti es de transición y emergencia, en estos ocho meses tiene la difícil tarea de hacerle frente a las elecciones, la crisis de salud y económica, ante malas decisiones del señor Vizcarra, quien debe asumir su responsabilidad política y de gestión.

Al respecto de la pandemia se debe usar pruebas moleculares y dotar de oxígeno a los centros de salud, además de continuar con la atención primaria, sobre materia económica se requieren más incentivos para las empresas y priorizar la inversión pública.

Punto a parte, preocupa el nivel de endeudamiento por más de S/. 30,000 mil millones de soles que se requiere para cubrir el déficit presupuestario, producto de la caída de la recaudación tributaria, mala gestión y debe mejorarse la ejecución presupuestal del Estado.

Ante una inminente segunda ola de contagios, la población debe guardar la calma, más allá que haya habido el derecho de protesta de muchos jóvenes, debe recordarse que estamos en crisis sanitaria y están restringidos los derechos constitucionales, y no dejarse utilizar por sectores radicales.