
Parece que un coleccionista fanático de Mario encontró algo que hacer con todas esas monedas que recogió. Alguien compró una copia excepcional del juego de Nintendo “Super Mario Bros 3” por $ 156,000 en una subasta.
La copia sellada del clásico de NES es ahora el juego más caro jamás vendido, según The Verge. Tomó el récord de una copia de Super Mario Bros., que un postor adquirió en julio por 114.000 dólares. Las ofertas para SMB3 comenzaron en $ 62,500 y 20 postores intentaron tenerlo en sus manos.
Lo que hace que esta copia en particular sea tan valiosa es que tiene una variante de diseño de caja poco común. La palabra “hermanos” normalmente está a la derecha, mientras que en esta versión está a la izquierda de esta caja y cubre un poco del guante de Mario. Es la primera versión del juego en la historia de producción de SMB3. También está en excelentes condiciones, con una calificación Wata 9.2 A + por la calidad de la caja y el sello. La misma casa de subastas, Heritage Auctions, vendió una copia con calificación A de Wata 9.0 de esa variante en julio por $ 38,400.
La venta de SMB3 no fue el único récord relacionado con Nintendo establecido durante la subasta de la semana pasada. Una copia de Pokémon Red, que tenía una calificación Wata 9.8 A ++., Es ahora el juego de Pokémon más caro vendido en una subasta. Un postor desembolsó 84.000 dólares por él.
WATA Games es una compañía que se especializa en asignar calificaciones a videojuegos.