Fitch califica con BBB+ bono en dólares del Perú

Foto de archivo del logo de Fitch Ratings en sus oficinas en Londres. Mar 3, 2016. REUTERS/Reinhard Krause/File Photo

Fitch Ratings ha asignado calificaciones de BBB+ a los bonos peruanos con vecimiento en los años 2032, 2060 y 2121, por un total de 4 mil millones de dólares. El bono a la tasa de interés de 3.23% adeudado al 2121 es la primera emisión a 100 años del Perú.  

La calificación de los bonos está en línea con la calificación del Perú de BBB+. 

Los factores que podrían conducir a una acción o actualización de calificación positiva o negativa son los cambios en moneda extranjera a largo plazo.  

Las calificaciones crediticias a escala internacional de los bonos soberanos, las finanzas públicas y los emisores de infraestructuras tienen un escenario de mejora  o de degradación de la calificación, en el mejor y el peor caso, de tres muescas en un horizonte de tres años.  

El intervalo completo de calificaciones crediticias de los mejores y peores escenarios para todas las categorías de calificación oscila entre ‘AAA’ y ‘D’.  

Las calificaciones crediticias de los mejores y peores escenarios se basan en el rendimiento histórico.  

El Perú tiene una Puntuación de Relevancia de ‘5’ para Estabilidad Política y  los Derechos. Tiene una Puntuación de Relevancia de ‘5’ para el Estado de Derecho,  Calidad Institucional y Regulatoria y Control de la Corrupción. Tiene una Puntuación de Relevancia  de ‘4’ para los Derechos Humanos y Libertades  Políticas. El nivel más alto de relevancia crediticia, si está presente, es una puntuación de ‘3’.