Gobierno presentará proyecto ley para derogar régimen laboral del agro

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, adelantó ayer en el Congreso que el Ejecutivo presentará un proyecto ley para derogar el régimen laboral de los trabajadores agrarios de la Ley 27360, Ley de promoción agraria. 

Afirmó también que el Gobierno fortalecerá la supervisión laboral y priorizará la inspección de incumplimientos de los derechos laborales en las empresas agroexportadoras de Ica, a las que enviará 50 inspectores a realizar un operativo en la totalidad de empresas agroindustriales.  

Al mismo tiempo, anunció que “las mypes son la principal fuente de empleo” y que, para ayudar a su recuperación, ”continuaremos con el financiamiento empresarial y de soporte a la cadena de pagos”, enfatizó.  “Impulsaremos un seguro agrario para favorecer al pequeño productor”, dijo. 

Informó que se reestructurará el FAE Agrario para flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgar un rol más activo a Agrobanco. 

Afirmó que también continuará Arranca Perú con recursos destinados al mantenimiento de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales.