CCL: “No se puede ceder para salir de los problemas”

Peter Anders Moores, presidente de la CCL, consideró que no se puede ceder “simplemente para salir de los problemas al paso”. “Desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hemos hecho un llamado a las máximas autoridades de nuestro país para que garanticen la seguridad de la población, restablezcan el principio de autoridad y la vigencia de la ley frente a los hechos de violencia”, acotó. “Miles de personas, entre niños, adultos mayores, enfermos que requerían atención urgente y ciudadanos en general han permanecido durante casi una semana en total abandono, sin tener qué comer, dónde dormir o satisfacer necesidades elementales, debido a la interrupción de vías en diferentes puntos del país”, dijo. “Han permanecido literalmente secuestrados, bajo amenaza de ser apedreados, insultados o asaltados. Y ellos no han sido las únicas víctimas de esta situación. Lo fueron también los trabajadores que no pudieron llegar a sus centros de labor: los agricultores, ganaderos, pescadores y comerciantes que perdieron sus productos y mercaderías al no poder llevarlas a sus destinos, y las familias que sufrieron el desabastecimiento de alimentos y el aumento de precios”. “No es posible aceptar que este tipo de situaciones persistan con total impunidad”, agregó.

Consideró que “es entonces el momento de que el régimen de transición implemente reformas urgentes que sean luego consolidadas por el gobierno que se elija”.

“No se puede ceder fácilmente al primer reclamo, simplemente para salir de los problemas al paso dejando bombas de tiempo a la próxima administración”, subrayó.