“Refinería de Talara entraría en funcionamiento a fines de 2021”

El gerente comercial de Petroperú, Arturo Vargas, explicó que la Refinería de Talara entrará en funcionamiento para finales del 2021. “El próximo año es lo más difícil, porque no vamos a tener la Refinería [en el plazo que se tenía pensado] (…) El retraso [para culminar la obra] vino en este 2020 con el Covid-19, pero a finales del 2021 entraría en funcionamiento”, manifestó en conferencia de prensa virtual. 

Confirmó que Petroperú se encargará de la administración temporal de la concesión del sistema de distribución de gas natural por red de ductos al Suroeste del país, proceso que se “iniciará mañana [hoy]”. 

 MEDIO MILLÓN DE SOLES  EN CAMBIO DE LOGO 

De otro lado, Petroperú utilizó 507,400 soles para cambiar el logo de la empresa, dejaron entrever Arturo Vargas y el managing Director Hispanoamérica de FutureBrand, Gustavo Koniszczer, en conferencia de prensa virtual. 

Vargas explicó que esta inversión es parte de un proceso de transformación y actualización de la empresa. Enfatizó que ese proceso ha tenido el visto bueno de siete directorios. 

“En el 2014 se dijo que no solo es un cambio visual, es un cambio cultural”, dijo. 

Sostuvo que esta “inversión” no implicó gasto al erario nacional, porque forma parte del presupuesto de la institución. “Hemos invertido el 0.01% en publicidad, muy por debajo del promedio”, sostuvo. 

Por su parte, Gustavo Koniszczer, quien lideró el cambio de logo, dijo que el uso de los colores era necesario para dar una mejor imagen de la compañía. “Se usó el rojo por alusión a la bandera peruana. El logo anterior no tenía el color patrio. El celeste se usó porque el sector demanda que se hable de transparencia, de no contaminación y de aire puro. El verde es la referencia a la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”, dijo.