Gobierno amplía FAE Agro hasta junio 2021

El Gobierno amplió la cobertura de riesgo crediticio del programa Financiamiento Agrario Empresarial (Fae Agro) hasta el 30 de junio del 2021, según el Decreto de Urgencia 140-2020, publicado El Peruano. El fondo vencía el 31 de diciembre del 2020. 

El fondo Fae Agro cuenta con 2,000 millones de soles para proveer líneas de financiamiento a los pequeños productores agrícolas y pecuarios para la campaña agrícola. Las líneas de cobertura de riesgo crediticio pueden ser otorgadas por el Fae Agro hasta el 30 de junio del 2021 y la vigencia de esta cobertura otorgada no podrá exceder del 30 de junio del 2022. 

La norma establece que los criterios de elegibilidad de los beneficiarios del Fae Agro incluye a los que cuentan con una línea de crédito revolvente para capital de trabajo destinada al financiamiento de las campañas agrícolas de cultivos transitorios y permanentes o de promoción de la actividad pecuaria. 

Cofide se encarga de la administración del Fae Agro, incluyendo la verificación de los préstamos que componen las carteras de créditos. Verificará mensualmente que las condiciones de calificación de los pequeños productores agropecuarios se cumplan.