Identifican a peruanos con cuentas por US$ 3,500 millones en Islas Caimán y Bélgica

 Más de 4,000 cuentas de 3,300 peruanos en Bélgica e Islas Caimán, que involucran más de 3,500 millones de dólares, fueron identificadas y reportadas recientemente al Perú. El intendente de la Sunat Palmer De La Cruz lo reveló a la Comisión de Economía del Congreso.

“Antes del 31 de diciembre hemos recibido información de dos jurisdicciones, de Bélgica y de las Islas Caimán, de más de 4,000 cuentas extranjeras de ciudadanos peruanos colocadas en dichos países, que implican a más de 3,300 personas. El valor de las cuentas supera los US$ 3,500 millones”, dijo exactamente. 

RECIPROCIDAD 

El Perú remitió ya a catorce jurisdicciones distintas del mundo información sobre extranjeros con cuentas en el Perú. “Más de 500 entidades financieras ya en el mes de agosto presentaron la información, y lo que se presentará ahora en el 2021 es de los peruanos”, indicó. 

JUSTIFICANDOSE 

La Sunat reveló esta información ante la Comisión de Economía del Congreso con el propósito de justificar la reciente medida que obliga a los bancos a informarle los movimientos de las cuentas de todos los peruanos.